Bienvenida

Estimado navegante:

Usted se ha embarcado en un buque de guerra que ha trazado un rumbo de navegación para “ganar barlovento” en el viento de la cultura, y así lograr proyectar sus tiros de conocimientos a mayor distancia, hacia el futuro.

En efecto, a través de la artillería de este buque (página web de Barlovento), se dispondrá para la tripulación de la Armada de Chile y para todos quienes voluntariamente deseen navegar, de un constante acompañamiento cultural en el desarrollo del pensamiento en áreas como la escritura, lectura, comunicación y cultura en general. Constituye, sin duda, un espacio que le permitirá aplicar su autonomía, su capacidad de reflexión y creación en un medio virtual y, como consecuencia, mejorar ostensiblemente su pensamiento crítico.

Hacia el horizonte de las aguas azules, el sitio de Barlovento representa una real utilidad para todos los cursos que actualmente se dictan en las Escuelas y Academias dependientes de la Dirección de Educación de la Armada, particularmente de aquellos en que se exige un buen nivel de expresión escrita, comprensión lectora y comunicación eficaz. Del mismo modo, la página de Barlovento constituye un medio eficiente para apoyar el crecimiento intelectual que requiere el personal de la Armada durante el ejercicio de su especialidad y, en general, de toda su carrera naval.

¡Bienvenido al sitio de Barlovento! Lo invitamos a surcar las aguas en este buque, atreverse al desafío de “ganar barlovento a la cultura” y alcanzar un horizonte azul pleno de las satisfacciones culturales determinantes en la carrera del líder en la Armada.

 

Director de Educación de la Armada

Proporcionar al personal de la Armada los recursos lingüísticos para incrementar la capacidad de expresión escrita, comprensión lectora y comunicación eficaz. Del mismo modo, proveer espacios culturales para el desarrollo de la inquietud intelectual, curiosidad, investigación y potencialidades humanas, dentro del marco de las artes liberales y de las disciplinas de las humanidades.

Ser un sitio de Artes Liberales, de activa y masiva participación del personal de la Armada y de sus usuarios navegantes. Del mismo modo, contribuir al aprendizaje profundo a través del fomento de la escritura, lectura y comunicación eficaz de sus miembros.